22.11.08

Gia Marie Carangi(1960-1986)

Comenzo su carrera a los 17 años cuando se enviaron unas fotos suyas a la Agencia de modelos Whilemina Cooper, Whilemina impresionada por su belleza se dispuso a representarla y partió para Nueva York , allí logro salir en tapas de revistas famosas como Vogue,Glamour,Cosmopolitan entre otras y también fue cara de marcas de diseñador ,Armani, Dior ,etc.
Iba a lugares donde permanentemente se encontraban drogas y fue ahí donde comienza su descenso y adicción; en 1980 fallece su representante(W. Cooper) , lo que impulso mas a su adicción, ya que termino muy dolorida y afecto a su trabajo ,llegaba tarde a sesiones o en ellas se dormía .Al poco tiempo fue despedida por su actual representante.
En 1981 entra a un programa de desintoxicación, pero al morir su mejor amigo el fotógrafo Chris von Wangenheim en un accidente comienza a inyectarse heroína nuevamente ;su aspecto había cambiado totalmente se veía destruida, pero decide regresar al modelaje y contacta con Monique Pillard.
Entra de nuevo al programa de desintoxicación pero no lo continua.Su amigo Fransesco Scavullo le regala su ultima portada en Cosmopolitan, ya nadie la quería contratar, y presionada por su familia entra a un tratamiento para dejarlas drogas.Apenas tres meses más tarde y con dinero que le robó a su madre, se escapo con su vieja amiga Elyssa Golden Volvió a la heroína. Se prostituyó y fue violada en varias ocasiones, enferma de neumonía debido al VIH fue ingresada por su madre en el Hospital de Norristown, Pensilvana , a sus últimos días de vida Gia quiso grabar un documental para comunicar a los niños lo mal que hace la droga pero no consiguió cámara.
El 18 de noviembre de 1986, a las 10 de la mañana, Gia falleció. Su funeral tuvo lugar el día 23 de noviembre y sólo acudieron familiares, ya que sus amigos más allegados, decidieron no asistir en protesta de la forma en como fue tratada por su madre durante su enfermedad. Nadie del mundo de la moda acudió, sólo Francesco Scavullo mandó una tarjeta con sus condolencias semanas después de enterarse del deceso



No hay comentarios: