23.11.08

Anne Karine

Hanne Karen Blarke Bayer(Anne Karina) empezó su carrera en su país natal, dinamarca, como cantante de cabarets , actriz de cortometrajes y publicidad.
A los 17 años se mudo a parís donde comenzo a trabajar con marcas muy reconocidas como Coco Chanel y Pierre Cardin.Hizo su primera actuación en la pelicula On the Passaje of a few persons Throught a Rather Brief Unity of time.
En 1959 conoce a Jean-Luc Godard el que le da la oportunidad de salir en películas como El soldadito , Una mujer es una mujer(Premio mejor actriz en Festival de berlin)A partir de ese momento Anna sería la musa de muchos de los siguientes proyectos del realizador, que se convertirían en los más recordados en la carrera de ambos, incluyendo títulos como Vivir su vida -donde da vida a una prostituta-, Banda aparte, Pierrot el loco y Lemmy contra Alphaville. Sus colaboraciones con Godard terminaron poco antes que su matrimonio, cuyo fin tuvo lugar en 1967.En 1973 abre su propia productora cinematográfica llamada Raska
Más recientemente, en el año 2000 el también cantante y compositor Philippe Katerine produjo y compuso para Anna el disco Une histoire d'amour, que fue acompañado de una gira de conciertos. En 2005 grabó Chansons de films, una colección de canciones de películas.

A lo largo de su vida, Anna también ha escrito tres novelas y ha hecho frecuentes apariciones en televisión.

En la imagen de titulo aparece ella en la película Pierrot el loco


Pierrot el loco,Canción- Ma ligne Chance

2 comentarios:

shimu's holiday dijo...

oh ! i love her too!
i love Une femme est une femme a lot!!

too bad i can't read your post
:)
lost in translation , huh ?

Pan's Holiday

shimu's holiday dijo...

Thank you so much for the translation link. it doesn't really work but i really appreciate it!
:)
i use Google translate instead also pretty good.

thank you, you're so nice!!